domingo, 18 de mayo de 2014

Que es la Chalk Paint™ ?


Al no encontrar en el mercado una pintura que le diera todo lo que ella buscaba, en 1990 Annie Sloan decidió desarrollar su propia pintura, basándose en sus conocimientos sobre materiales, pigmentos, e historia del arte. Ella buscaba una pintura versatil, que actuara como los estucos y las policromías de los muebles antiguos, y con una buena gama de colores con la que el usuario pudiera trabajar. Tenía que ser fácil de trabajar y permitir a la gente pintar de una forma intuitiva y creativa. La llamó Chalk Paint™ porque una vez aplicada y seca, su acabado es mate y aterciopelado, y con un aspecto muy semejante al de un estuco coloreado.

Está formulada entre la tradición y la tecnoligía más avanzada, extensamente testada. Contiene ingredientes naturales como creta, lima, caolín, grasa y colas naturales. Todo ello en una suspensión con agua modificada. Su contenido en VOC es de unos niveles extremadamente bajos (Compuestos Orgánicos Volátiles), esto es bueno para usted y para el medio ambiente.

La Chalk Paint™ es única, con ella no es necesario lijar… ni mucho menos decapar!! Se aplica directamente, sin imprimación, permite pintar muebles sin tener que eliminar su pintura, barnices o ceras antiguas. Es suave a la hora de trabajarla, fácil de aplicar. Los acabados envejecidos, "las pátinas" se realizan con la ayuda de la Soft Wax de Annie Sloan, su cera de acabado.

Se adhiere casi a cualquier superficie, desde la madera cruda a la barnizada o pintada, metales, telas, cementos,  terracotas, o incluso a acabados como la melanina.

Nació para ser utilizada sobre muebles, pero es magnífica sobre paredes y suelos. No es una pintura plástica  por lo que no crea “película” sino que permite que las paredes “respiren”.  Permite que la humedad traspase del mismo modo que las pinturas tradicionales a base de cal.

Es perfecta para realizar técnicas como el “decapado / desgastado”, el craquelado (sin necesidad de utilizar ningún médium), se puede utilizar como una “pasta /estuco” dejándola espesarse, y los lavados tienen una textura especial. Tres manos de cualquier color hacen una superficie “pizarra”.
La Chalk Paint™ es una pintura altamente pigmentadas que se hacen con poco o nada de negro (a excepción de grafito), lo que nos permite la combinar y mezclar, sin saturar los colores.

La gama de colores está basada en colores utilizados desde antes del siglo XVIII.  Los colores son brillantes y ricos. Simplemente añadiendo blancos, en mayor o menor proporción, o utilizando la cera oscura, la carta multiplica sus posibilidades. En este momento hay 30 colores en la gama de la Chalk Paint™ desde suaves y pálidos, a brillantes y fuertes. Por ejemplo al agregar Old White se obtienen colores tenues y con un toque envejecido y “decadente” precioso; Añadiendo "Pure", el color que se obtiene es más luminoso y moderno.

Es importante agitar o revolver la pintura antes de usar, para que los buenos materiales que se han asentado en el fondo, estén perfectamente repartidos.
Todas las brochas, y demás herramientas, son lavables en agua.
Annie creó  la Chalk Paint™ porque quería algo flexible y fácil de trabajar. La diseñó para lograr diferentes acabados, desde los semajantes a los muebles policromados en Europa desde la antiguedad, a los más modernos; Y todo sin necesidad de una experiencia o capacitación especial por parte del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario