domingo, 23 de marzo de 2014

CONSEJO DE FIN DE SEMANA II

LARGA VIDA PARA TUS MUEBLES DE JARDÍN

De madera, de hierro, de fibras , de resina.....casi todos se limpian con agua y jabón, pero hay que aplicarles tratamientos específicos para que duren más y estén perfectos.

DE MADERA

Jabón para limpiar la madera.

Las maderas que más se utilizan para los muebles de exterior son las exóticas como la teca y el iroco. Son muy resistentes y tienen una resina natural que los protege contra los efectos del sol y de la lluvia. Para mantener los muebles de madera en perfecto estado basta con quitarles el polvo pasando un paño y limpiarlos de vez en cuando con una esponja y un poco de jabón neutro. Si al limpiarlos descubres que tienen alguna mancha, frota la madera con un cepillo suave para eliminarla. Y si tienen asperezas, pasa un lija fina para igualar la superficie. Los muebles de madera plegables tienen unas bisagras metálicas que conviene proteger de la humedad con una capa fina de vaselina. Así evitaras que se oxiden.
 

Protégelos con aceite dos veces al año

Dos veces al año aplica a los muebles de madera una protección extra con aceite de teca, aceite de linaza o lasur. Elige el más adecuado a tus muebles - los hay incoloros y otros que oscurecen la madera - y extiéndelo frotando con un cabo de algodón. Además de renovar los muebles los protegerás contra hongos e insectos. No apliques el aceite a pleno sol, pues puede quedar pegajoso, trabaja en un espacio ventilado y no uses los muebles en las siguientes 48 horas.



Están descoloridos? Píntalos

Los muebles de madera se decolora y adquieren una pátina grisácea. Si no te gusta ese aspecto o quieres darles un aire nuevo puedes pintarlos. Existen en el mercado infinidad de marcas de pinturas para exteriores, pero nosotras os recomendamos la Chalk Paint de Annie Sloan. Es una pintura a la tiza, totalmente respetuosa con el medio ambiente y que sirve para pintar tanto muebles de interior como de exterior sin necesidad de lijar entre capa y capa ,ahorrándonos muchísimo tiempo. Además cuenta con una amplia paleta de colores a cada cual más bonito.

El Duck Egg Blue + Pure White de Annie Sloan es muy semejante al color de esta silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario