domingo, 19 de enero de 2014

COMO ACERTAR CON LA DISTRIBUCIÓN DE LA CASA

Sacar todo el partido del espacio disponible ,aprovechar al máximo la entrada de luz natural y conseguir movimientos cómodos son los tres objetivos fundamentales de una buena distribución. Para conseguirlos ,estas 20 claves son básicas.

_  Valora bien tus necesidades.

Hay que tener muy claro que necesitas, cual será la mejor función para cada estancia, cuantas personas la utilizaran.....

- Busca la máxima comodidad.

Antes de comprar cualquier mueble comprueba que dispones de espacio suficiente y que cumplirá la función que necesitas.

 
_ Prevé los futuros cambios
 
Las necesidades cambian con el tiempo, por eso tienes que elegir muebles fáciles de transportar, piezas versátiles o de doble uso.

Suficiente sitio para almacenar.

Para que una casa se vea ordenada y despejada es básico que cuente con el espacio necesario para para guardar: armarios, cajones, estantería.......

_ Distancias y alturas adecuadas.

Al distribuir los muebles no olvides respetar las distancias mínimas entre ellas para que su uso resulte lo más cómodo posible.

_ Ubica las estancias según la luz natural

Ten en cuenta la cantidad de luz natural que reciben las diferentes estancias .El salón y la cocina es mejor situarlas en la parte con más luz y los dormitorios en la zona con menos.

_ Facilita la relación entre ambientes.

Al distribuir las diferentes estancias se deben valorar las relaciones lógicas entre ellas .Así pues, la cocina y el comedor deben estar lo más cerca posible y los dormitorios lo más cerca del baño o vestidor.


_ Coloca los muebles sin obstaculizar la luz.

Cuando sitúes los muebles en cualquier habitación hazlo de manera que la luz natural pueda circular con los menores obstáculos posibles. Coloca los muebles principales encarados hacia las ventanas .

_ Espacios despejados, circulación fácil.

Los espacios despejados facilitan los recorridos y transmiten sensación de orden. 


_ Muebles de obra y a medida.

Los muebles hechos a medida son un recurso excelente para sacar partido al espacio disponible. De este modo podrás aprovechar rincones difíciles y también ganar sitio de almacenaje.

_ Un lugar para cada actividad.

Cada casa , cada familia ,tiene un ritmo de vida diferentes y unas actividades propias. Procura que cada espacio de la vivienda tenga asignada su actividad. De esta manera todos se sentirán más cómodos.

 
_ Elige muebles proporcionados.

Los muebles elegidos deben guardar proporción con el volumen de la habitación. Si son demasiado grandes dará sensación de agobio, por el contrario si las piezas son demasiado pequeñas el espacio parecerá vacío.
Un mueble expuesto en un gran almacén parecerá siempre más pequeño que cuandolo ves colocado en casa.

_ Distancia para abrir puertas y cajones.

No sólo deben poder realizar el recorrido de apertura sin topar con obstáculos, sino que has de poder acceder al interior de armarios y cajones con comodidad.

Puertas y ventanas correderas.

Con las puertas y ventanas correderas conseguirás liberar una buena cantidad de superficie útil. En las estancias pequeñas, como el baño, se puede invertir el sentido de apertura de la puerta, para que se abra hacia fuera.

_ Muebles ligeros para no recargar.

En el salón, en el dormitorio o en las zonas de paso, elige muebles auxiliares ligeros y que sean útiles al mismo tiempo. Con las piezas plegables, extensibles o apilables ,también ahorrarás mucho espacio.


 
- Piezas versátiles y polivalentes.

Otra opción para ganar metros son los muebles con doble uso. Puedes instalar baúles para guardar cosas en su interior o como asiento, sofás cama. consolas con escritorio....

- Estancias con doble función

Alguna habitación de la casa puede destinarse a más de un uso. Por ejemplo, el despacho puede ser vestidor o convertirse en habitación de invitados....

- Una iluminación adecuada.

Una buena iluminación es algo esencial en un distribución acertada. Los puntos de luz tienen que adecuarse a cada ambiente, proporcionar la luz necesaria en función de las necesidades del momento. también te ayudará a ampliar el espacio y a zonificar ambientes.

_ Delimita ambientes sin obstáculos.
.
Al dividir una estancia en varios ambientes ,no utilices piezas que obstaculicen la vista o la circulación de la luz. Puedes utilizar muebles bajos o plantas, o diferenciarlos con la luz, mediante alfombras.....

_ Gana amplitud con pinturas y telas.

Unificar el color de las paredes y las telas con las que vistas la estancia te ayudará a crear sensación de amplitud , al tiempo que podrás potenciar la imagen de conjunto .Las pinturas de colores claros destacan la luminosidad y la sensación de espacio, y lo mismo cabe decir de las telas lisas con los colores crudos.
 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario