domingo, 19 de enero de 2014

DECORAR CON TELAS

Las telas nos permiten cambiar fácilmente el aspecto de la casa y con muy poco gasto.

Adapta los tejidos a las distintas estaciones.Para el invierno elige telas acogedoras y esponjosas, como terciopelos y chenillas, y para la el verano usa otras más frescas como algodones o linos.

Con la llegada del calor,también puedes sustituir los colores más oscuros o apagados por otros más vivos y dar espacio a los tejidos fresco y florales.

En espacios pequeños o con poca luz lo más adecuado son las telas de colores claros, lisas o con estampados pequeños ya que los estampados vistosos suelen oscurecer el ambiente.
 
Para que las habitaciones amplias se vean acogedoras podemos recurrir a combinar cortinas y estores, elegir tejidos aterciopelados o tapicerías oscuras.

Para ganar sensación de orden y serenidad es conveniente buscar  un hilo conductor entre todas las telas de la casa. color, un estampado o el tipo de tejido.
 



Si vas a combinar diferentes telas, elige diseños coordinados, que combinen en cuanto al color, ya sea porque hay un color que se repite en todos o porque tiene la misma tonalidad.

Da profundidad al espacio combinando tapicerías más oscuras con otras más claras.

Para las piezas voluminosas elige tonos claros y medios.

Recurre a los cojines para renovar el aspecto de una estancia; basta con cambiarles al funda. Y si son reversibles o tienen un estampado en cada cara, solo necesitaras darles la vuelta.

Juega también con la forma de los cojines ( redondos, rulos...) y las texturas. No te limites únicamente a combinar distintos colores y estampados.



Puedes darles un aire nuevo sin necesidad de cambiar las fundas. Solo tienes que añadirles algún adorno como botones pedrería......

Cubre el sofá con una funda, en lugar de retapizarlo.Es una solución más sencilla que se puede  lavar y protege la tapicería.

Otra opción es retapizar  el asiento de las sillas del comedor. Una idea es tapizar la mitad de ellas con una tela lisa y la otra con un estampado que combine. También puedes poner una funda en los asientos. te resulta más fácil quitarlas para lavar.



Las cortinas puedes renovarlas de manera fácil añadiéndoles un faldón de otro tejido o color, o bien, cosiéndole una cenefa.

Una opción muy decorativa es entelar la pared. Si no quieres cubrir toda la pared puedes entelar solo el zócalo ( 80 - 120cm ). Es una solución para usar como cabecero del cama.

Las telas también te valdrán para forrar muebles como el interior de un armario, unas cajonera....

A la hora de vestir la mesa, en lugar de limitarte  a usar u único mantel, te aconsejamos que combines un par. Uno más grueso, con cuerpo y hasta el suelo debajo, y uno más liviano encima.

En dormitorios grandes una cama con dosel vestida con suaves caídas aporta calidez.
 

Fotografías: Pinterest
Texto: EL MUEBLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario